viernes, 30 de octubre de 2009

¿Qué es la terapia regresiva o la regresión a vidas pasadas?

Es una metodología de abordaje psicoterapéutico transpersonal, entendiendo esto último como aquellas experiencias de la persona que trascienden el sí mismo para integrarse con la conciencia cósmica, el éxtasis y los estados místicos. Personalmente comparto la definición del Dr. Cabouli, quien la define como una terapia del alma, porque los dolores quedan impresos en el nivel del alma y el alma es la que necesita sanación. Recordemos que los griegos denominaron al alma psiqué, de donde proviene la palabra psiquis y de allí psicología.Prefiero hablar de terapia de regresión más que de regresión a vidas pasadas, porque en realidad el tiempo no existe para el alma. Todas las experiencias vividas, ya sean en nuestra infancia, adolescencia, en el momento del parto, cuando nos encontrábamos en el útero materno o en una vida pasada, conviven, interactúan e interfieren en el presente casi constantemente. ¿Qué significa esto?... significa que por Ej. : si cuando era niño/a me pusieron en penitencia en un cuarto oscuro y hoy subo a un ascensor y se corta la luz o ingreso en una habitación totalmente oscura es probable que comience a re-experimentar aquél suceso de mi infancia, con las mismas reacciones físicas, emocionales y mentales que experimenté en el pasado. Por eso digo que para el alma el tiempo no existe.Cuando regresamos y re-vivimos las situaciones traumáticas de pasado, (acompañados por un terapeuta calificado) tenemos la oportunidad de procesarlas adecuadamente y desbloquearlas, por lo tanto nos liberamos de viejos condicionamientos que dirigen nuestra vida presente. No necesito creer en la reencarnación para que este abordaje psicoterapéutico me sea útil. Cualquier situación traumática que emerga de mi inconciente (no importa si es de esta vida o de otra) me está afectando hoy, por lo tanto es necesario sanarla. A medida que nuestra alma sana, vamos dejando de funcionar en piloto automático para recuperar libertad personal. Esta libertad me permite dar respuestas sanas y adecuadas a a mi experiencia presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario